No quieren que la fiesta pase desapercibida. Y está bien, porque 103 años no son pocos. Además, el cumple cae en un contexto de renovación total. Por eso la idea de que sea a todo trapo. Si bien para el 2 de noviembre faltan unos cuantos días, en La Ciudadela la movida ya empezó. "Hace aproximadamente un mes la subcomisión de socios comenzó a pensar en el cumpleaños que más nos importa a los 'cirujas'", cuenta Belén Chaile, voz cantante y parte de ese grupo que reúne a autoconvocados, Agrupación Juan Carlos Carol y demás socios.
Ellos dieron los primeros pasos y de entrada formaron la Comisión Organizadora de los Festejos, como para no dejar escapar seriedad en el tema. "Por supuesto, como todo lo que hace esta subcomisión, esto es a base de mucho esfuerzo y trabajo, ya que no contamos con otros recursos más que los que nosotros mismos generamos", suelta Belén ¿De qué tipo de cosas habla? "Por ejemplo, lanzamos una rifa con un costo mínimo y premios muy interesantes. Los números pueden adquirirse en mi oficina (al lado del vestuario) y los días de partido (hasta el 31 de octubre)". Belén, de paso, convoca a todo "santo" interesado al playón del estadio para ayudar a blanquear las paredes del interior y comenzar a hacer los adornos. Sabe que lo amantes sanmartinianos son muchos y varios se mueren por dar una mano al club. "Lo demostraron cuando vinieron a pintar las tribunas. Algunos eran de la subcomisión y otros se acercaron por motus propio", dice.
Silvana Morgado, que forma parte de la actual dirigencia "santa", es el nexo necesario entre las dos partes para que todo llegue a buen puerto. "Ella siempre colabora como una más y la idea de todos es sumar gente con muchas ganas de trabajar y sin nada a cambio. Solo buscan la gratificación de hacer algo por amor al club" sigue "Belu", y avisa que desde el cuerpo técnico del equipo y del departamento de prensa oficial también se pusieron a disposición para ayudar con todo lo que sea necesario.
El plan ya se puso en marcha para que los festejos comiencen en la noche del jueves 1 de noviembre. "Queremos reunirnos en el estadio para recibir el cumple desde la media noche. Además, tenemos en cuenta que ese finde jugamos de local, por lo que queremos seguir festejando en las tribunas. Se está preparando un gran recibimiento", cuenta Belén. También hay un par de sorpresas en mente.
Ya hay manos a la obra, y ganas sobran. Todo sea para que el nuevo año de vida no se olvide jamás.